sábado, 30 de julio de 2011

Soja Transgenica¿ Porque tanto Daño al "AL MAS HUMILDE"?

 Quizas, porque no tenemos las armas suficientes para defendernos, o quizas sobremos argentinos.
Es dificil creer que nos quieran eliminar a los mas humilde con un plan siniestro que no entendemos, el boom de la soja  transgenica-glifosato llego a la Argentina hace mas de 10 años y con ellos las enfermedades-muerte , a quien le conviene ?
Una sociedad en extinsion por enfermedades?
Estan negociando con nuestra  salud, con la famosa soja " Sustentable" , sustentable para unos pocosy daños ireversibles para millones de personas.
Quien nos devuelve a nuestro hijos fallecido, por malformaciones , tumores , leucemias , cancer etc, quien nos quita el dolor de no tenerlos mas, y pensar ..... que estos señores estan par cuidarnos y protegernos ,
¿como hacer para que el pasado quede atras? IMPOSIBLE.
Como decirle  a esta mama que no tendrra mas a su hijos que solo estaran en su recuerdo , ¿como le quitamos ese doloR?Debora, Exequiel ( fallecieron con tumor  en la cabeza) todo quedo fuera de nuestro alcance  y del acance de sus padres
Hoy tenemoa que decir gracias soja transgenica por quitarnos  a nuestros hijo? o gracias gobierno por el gran negocido que estan haciendo con nuestra saluD?
SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE SIN CONTAMINACION Y CON NUESTROS HIJOS SANO.
Dios y la Patria no los demandaran .Nosotras si reclamamos justicia social

6 comentarios:

  1. felicitaciones por su lucha, y suerte que hay instituciones que reconocen, seguramente ahora que ganaron el premio puedan hacer mucho más.
    saludos de uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Todo mi apoyo y reconocimiento en vuestra lucha, desde España gracias por vuestra fuerza y lucha, estamos todos con vosot@s, todos unidos somos más fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que me preocupa a nivel global de todo esto: si la fumigación cerca de la población urbana es tóxica, las frutas y/o verduras cosechadas en estos campos fumigados ¿no son tóxicas para el consumo humano? ¿Por qué las leyes permiten fumigar lejos de la población urbana? Alguien comerá esos productos envenenados, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fruta no se hace toxica ni esta "envenenada" en sí. El agrotoxico se encarga de eliminar plagas que podrian perjudicar al cultivo. Todo resto de éste que pueda quedar en la vegetación es lavada y, de todos modos, no deberia resultar toxica para el humano cuando consumida en cantidades prudentes.
      Si tu pregunta yace respecto a como puede verse afectada la población al entrar en contacto con el quimico y no la fruta, explico que no es lo mismo estar en contacto directo (como puede ser en el caso de que la poblacion viva en las cercanias del cultivo) a estar en contacto con el vegetal, ya que el vegetal no carga el agrotoxico con sigo.
      De este modo, no deberias preocuparte por protegerte del agroquimico mientras no vivas en un pueblo cercano a donde se utiliza.
      Aclaro que no son productos vegetales convencionales los que se siembran en campos donde se aplican agrotoxicos, sino que nos productos vegetales geneticamente modificados para hacerlos resistentes al agrotoxico.

      Eliminar
  4. Buenos días,

    Soy Gloria Martínez, periodista de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Estoy intentando contactar con ustedes para un artículo en nuestra revista.
    Por ello, me gustaría que se pusieran en contacto conmigo.

    Muchas gracias.

    revista@agroecologia.net

    ResponderEliminar
  5. Un medio para aliviar la familia de las pequeñas deudas y facturas.
    Soy Claudio TRANI, concedo préstamos a toda persona que desea una ayuda financiera. Esto está un dispuesto entre particular personal de 2000 a 250.000 € de cada un 2% € de porcentaje con condiciones bien simples para ayudar sobre todo: las viudas y viudos, los pensionistas, los parados y los estudiantes alejándose las pequeñas preocupaciones de la familia y volver a dar de la sonrisa a los niños a los numerados de los padres. Para todo velan contactan el correo electrónico: claudio.trani27@gmail.com para todo. Sobre todo no temen sus expedientes y los gastos de tramitaciones y contrato pueden que es gratuito.

    ResponderEliminar